Perfil Profesional

Carmen Abarca

 

En el año 1999 elegí estudiar la carrera de Derecho por vocación y, desde su finalización en el año 2003 he desarrollado mi carrera profesional en el ejercicio del derecho.

Mi especialidad se centra en el área del derecho laboral y de seguridad social, civil y familia.

Cada consulta jurídica es un reto que requiere no sólo del estudio de la materia sino de las opciones de éxito.

Una aptitud que puedo destacar de mi trabajo es el sentido común, la defensa firme en interés del cliente en vía de conciliación previa así como en sede judicial, y la anticipación a las consecuencias más allá del acuerdo que de contrario se le ofrezca al cliente, y de ahí el poder llegar a aconsejar sobre la decisión que más le conviene.

Una actitud a resaltar es no darme por vencida y la vocación por dar al cliente el mejor de los resultados jurídicos desde un trato cercano, de respeto y la confianza que temas tan personales conllevan.

Para conseguir lo anterior, es por lo que llegar a un acuerdo entre las partes implicadas puede llegar a ser la más eficiente de las soluciones posibles.

En cuanto a las comunicaciones con los clientes, siempre serán debidamente informados acerca de cuantas ofertas y acuerdos sean planteados de contrario, así como del estado del procedimiento. 

Mis clientes tienen la confianza total de que con sinceridad, empatía, la discrecionalidad y seriedad que todos los casos conllevan,  tienen los servicios de una profesional desde el primer momento que contactan conmigo y, hasta el final del procedimiento.

Me avalan más de 12 años de ejercicio profesional de experiencia, y como resultados  el 99% de los casos ganados satisfactoriamente para el cliente a lo largo de mi trayectoria profesional.

Si quiere ver mi trayectoria profesional, consulte mi perfil en Linkedin

Comienzo a escribir en mi blog de derecho a  partir de la idea de servir de herramienta para que la mayor parte posible de visitantes puedan encontrar  diversa temática acerca de este derecho, posiblemente el que más interesa por ostentar prácticamente todos la condición o bien de trabajador/a o bien de empresario/a, desde un  lenguaje comprensible y accesible por ello a cuantas más  personas mejor.

Mi afición a contar temas laborales actuales se unen a mi  vocación jurídica en este blog, creado con mi ilusión de  llegar no sólo a abogados y entendidos en derecho sino a  los trabajadores/as que estén interesados en mantenerse  actualizados así como en buscar información o una salida al problema en el que se encuentran, viendo así cómo resuelven los distintos juzgados y tribunales acerca de cuestiones similares.

Este es un blog realizado y redactado por mí, el cual mantengo permanentemente actualizado, no sólo con la aportación de nuevos artículos o post, sino que también a los más antiguos les voy añadiendo tanto noticias como otras sentencias de actualidad que tengan relación con aquellos.